lunes, 30 de mayo de 2016

Creación literaria

Esta actividad consiste en crear un texto en prosa, un texto en verso y un texto dramático. Aquí os dejo mis creaciones, he de decir que al principio me ha costado un poco soltarme pero después no ha sido tan difícil como pensaba. 


Creación en prosa

Había una vez una flor que se llamaba Pepita que vivía en un hermoso jardín. Era una flor alegre y simpática, pero no era como las demás... Era una flor sin olor, tenía los pétalos completamente blancos y, además, no olía a nada.

Las demás flores se burlaban de ella y se reían:

- ¡No tienes color! ¡No tienes olor!

- Nadie se fijará en ti, nadie querrá jugar contigo...

Y la pobre Pepita cada vez estaba más y más triste. Tanto, que un día decidió cerrar sus pétalos para no oír las burlas de las demás flores.

Unas abejitas que por allí pasaban la vieron y le preguntaron:

- ¡Pepita! ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás así de triste?

- Porque no tengo olor ni color alguno, y todas las flores se ríen de mí.

- No te preocupes - dijeron las abejas. ¡Nosotras te ayudaremos y serás la flor mas colorida y aromática de todo el jardín!


Y así, las abejas decidieron viajar a los países mas lejanos para explorar las flores mas exóticas y poder traer todo el color y el aroma para ayudar a su amiga Pepita.

A su regreso, las abejas le dijeron a Pepita que abriese de nuevo sus pétalos, que traían todo un arco iris de color y una mezcla de aromas increíble para que fuese la flor más bonita de todo el jardín.

Y así, la pequeña flor abrió los pétalos y comenzó a llenarse de color y de olor gracias a sus amigas las abejas.

Pepita ya no estaba triste, y no sólo porque fuese la flor más bonita de todo el jardín, sino porque tenía las mejores amigas que una flor como ella pusiera desear.



Creación en verso

* Acróstico

Jamás había conocido
En este mundo singular
Nadie tan sencilla y alegre
Nadie con tanta ilusión
Insegura a veces
Fiel, con gran corazón
Entusiasta, divertida
Risueña... ¡así soy yo!


* Encadenamiento

Yo fui al campo.
A un campo lleno de flores.
En las flores vi a un caracol.
Un caracol comiendo hojas.
Hojas de color marrón.
Marrón como el chocolate.
Chocolate que como yo.


Creación de libro/cuento










Creación dramática




1 comentario:

  1. Recuerda que solo puedo corregir esta actividad si incluyes la edad para la que va destinada cada texto.

    El poema y el libro me encantan, a ver si subes una foto de este último "montado".

    ResponderEliminar